Al carajo la social media

A partir del 1ro de Enero del 2020 decidí reducir aún más mi presencia en ‘redes sociales’, hasta ese día había desaparecido de Facebook desde hace casi 5 años, Instagram lo dejé por un periodo de un año después le di otra oportunidad y decidí de nuevo tirarlo al carajo, y el primero de Enero del 2020 casi como cliché decidí borrar Twitter de mi telefono, es decir, mis perfiles están ahí, pero no tiene mas mi atención, y es que se vuelve adicción, la dopamina de creer que hiciste ‘algo’ aunque ese algo sea simplemente refrescar el ‘feed’ de tweets o de imágenes o de cosas que no aportan ningún valor y de hecho te roban, te roban EL recurso más preciado que tienes como humano, uno de los recursos vitales más importantes y el único que no es renovable: EL TIEMPO.

Asi que decidi dejarlo ir también, ¿miedo a perderme de cosas? las cosas importantes se manifestarán solas, el mismo sentimiento experimenté al dejar FB hace años ¿pero y las fiestas y eventos? fui a mas conciertos de los que jamás tuve acceso sin usar FB. ¿Pero y los amigos? Crudamente los amigos que tienen interés en estar en contacto contigo lo van a hacer de uno u otro modo, llegué a recibir invitaciones a eventos familiares y hasta bodas por correo, SMS y a la gente se le olvida que existe el TELÉFONO por el cuál puedes hablarle a la otra persona y ya está, saca de onda darse cuenta que uno tiene menos amigos de los que cree tener, o al menos eso me pasó a mí, asi que no es factor, despues Instagram, un día decidí solo borrar la aplicación del teléfono y listo, un año después motivado por el mame de que me había ido de mi pais decidi re-abrirlo, para “compartir” mis “aventuras”, el gusto me duró un par de meses.

No se si vuelva a utilizar social media, pero en este momento no está en mis planes y no tengo ningún uso para ellas, siento que al humano promedio le hacen más daño que beneficio y creo que mucha gente se beneficiaría de alejarse de ellas, aunque no es a huevo, disfruten sus posts.

MNK

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: