Domingo de Audiolibros: Crushing It!

Ah Gary Vaynerchuk… descubrí su trabajo allá por el 2016 de modo «orgánico» cuando veia vlogs como el de Casey Neistat, esa comunidad «generadora de contenido» neoyorquina, y de entrada se me hizo un tipo extremadamente arrogante.

Y al mas puro estilo de «generar contenido ancla y otros elementos de contenido a su alrededor» compré este libro creyendo que era «Crush It!», y a decir verdad no estoy molesto al respecto.

Crush It! salio en el 2009, la mayoría de los que usábamos redes sociales no teníamos idea de como utilizarlas para generar ingresos o crear una marca o una empresa, y el fue, tal vez no el primero pero si el mas vocal al respecto y el que se encargo de crear una marca (y una empresa) al rededor de como utilizar las redes sociales como el medio predilecto para encontrar clientes.

Este libro: «Crushing It!» es una revisión de Crush It!, actualizado a 2018, y de nuevo Gary Vee esta en el «bleeding edge» pues en este libro habla de la importancia de explotar el segmento que acuña «Voice-First» que no es mas que lo que estamos presenciando con Actions de Google Assistant o Skills de Amazon Alexa.

Gary Vee es este personaje sobre cargado de energía «positiva» y cuasi-guru sobre mercadotecnia, sobre todo digital, cada oportunidad que tiene habla de como llevo su negocio familiar de vinos a ser una compañía multimillonaria todo gracias al poder del marketing digital y su estrategia en linea.

Pero en este libro utiliza los ejemplos de «influencers» como Shonduras entre otros para ejemplificar como ellos empezaron esa trayectoria, pasando por todas las vicisitudes y bloqueos mentales, como tener miedo al fracaso, o al que dirán o a renunciar a una carrera ya exitosa, por que es cierto, no todos tenemos que aborrecer nuestro trabajo actual para ir en busca de un emprendimiento.

Y esa es la parte que considero mas valiosa del libro, las lecciones aprendidas de estos personajes, sumado a la «refrescada» de información en diversas plataformas que Gary provee, como utilizar medios como Facebook, Instagram, Podcasts, YouTube, Snapchat, Twitter y lo que mencionaba antes como «Voice-First» que en realidad son esas pequeñas rutinas o como en el mundo de Alexa se le llaman: «Skills».

Fue un libro divertido, pero lo mas relevante para mi, fue que cambio mi perspectiva de las redes sociales, no es novedad lo que opino de ellas, sin embargo he aprendido que no necesito usarlas como fueron diseñadas para ser usadas, puedo generar sin consumir, o al menos puedo cambiar la proporción a 90/10 y controlar su uso, en vez de ser controlado por ellas.

Aun estoy trabajando en esa estrategia, y en cuanto tenga el plan lo voy a poner en acción, aunque sigo diciendo que al carajo con las redes sociales en cuanto a perder tiempo y buscar validación o aprobación, ahora veo mas claro un caso de uso en el cual si este interesado.

En cuanto al audio libro, esta bien producido, tiene el indexado preciso por capitulo y por plataforma, se podría haber beneficiado un poco mas al separar la historia del influencer en cuestión con el tema medular del capítulo, pero hey, mucho mejor que el promedio de audio libros.

Indexado

La narración corre a cuenta de Gary y un par de actores de voz, me gustó que cuando se trata de una influencer, se tomaron la molestia de utilizar una voz femenina, y que Gary sale «del script» varias veces, no estoy tan seguro de que sea real, pero es algo que definitivamente suele hacer en su practica de «documentar» todo, pero aprecio que se tome la molestia de incluso si fueran falsas, salirse del script y dar sus puntos de vista.

Algo que no había visto a Gary hacer o no había puesto tanta atención al menos es el hecho de aceptar cuando ha estado equivocado con cierta plataforma y en este caso lo hace y da un toque de autenticidad, que de nuevo no se si es planeado pero funciona, punto para el.

Y ese es mi tema con Gary Vee, no se si todo el tiempo me esta tratando de vender no un producto pero la idea de lo grandiosa que es su estrategia de marketing y por que debería ser dueño de los Jets, pero por ejemplo su estrategia de «no crear, documentar» se me hace interesante y super valida, la gente se identifica mas con la persona normal que hace cosas extraordinarias, no con el individuo con capacidades sobre humanas.

Algunas Bookmarks.

Para cerrar, creo que es una buena lectura, puede que a nivel personal no te agrade Gary Vaynerchuk, pero el tipo tiene buenos consejos, y aparentemente ha visto cosas en el mercado años antes de que sucedan, y se ha trepado a la «ola» justo antes de que empiece a aumentar su fuerza, y ese fue uno de los consejos mas fuertes, el estar «a las vivas» de nuevas oportunidades, de donde esta moviendo la gente su interés, donde esta siendo consumido el contenido mas y con mayor frecuencia, donde esta la gente a la que le quieres hablar.

Es un libro de tamaño mediano, el cual va a requerir un compromiso de 8 horas, yo con todo y lo rápido que habla de por si Gary, lo pude escuchar a 1.5X y no tuve ningún problema, el indexado como ya dije es muy bueno y debido a eso no necesite hacer tantas bookmarks, con todo y todo le voy a poner un 4/5 ⭐⭐⭐⭐, si tu también te lo quieres escuchar y replantear tu cosmovisión a cerca de las redes sociales, acá te dejo la liga para que le des caña: Crushing It!

MNK.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: