Reseña del Álbum: Verminous – The Black Dahlia Murder.

Mis Dahlios, ya tenían rato sin sacar un álbum, se la vivían de gira promocionando su… último álbum, vienen a la carga en 2020 con todo el desmadre internacional a presentar su (ahora si) último álbum, titulado: Verminous que a pesar de tener una traducción al español como “verminoso”, por si no se la saben, hace referencia a “algo” dónde se producen gusanos, como una herida (yummy).

El álbum suena recio a TBDM, a pesar de que ya solo están Brian y Trevor, la composición de los tracks es mil por ciento melodic deathcore, con matices medio brutal death de repente, medio melodic death de repente, de esas cosas curiosas que tienen los “core” siempre suenan a un revoltijo de géneros.

Mi problema con el álbum es que honestamente no percibo ninguna evolución en la banda, Verminous es un álbum que bien pudieron sacar en vez del Nocturnal en el 2007 y ni cuenta nos damos, lo único que si es algo diferente es el nivel de producción al que ahora tienen acceso, Metal Blade Records ha hecho un buen trabajo en ese aspecto.

Ahora, honestamente, no estoy diciendo que el álbum sea malo, TBDM es MI banda favorita de melodic death metalcore, pero de pronto es el dilema de este tipo de bandas, dos o tres bangers y listo, a veces sus tracks parecen mas una colección de riffs perrones que piezas completas, y no me malinterpreten la proeza técnica de Brandon Ellis la he presenciado en vivo y es suprema, queda claro que Alan Cassidy le pega macizo a la batería (pero no como Shannon 😟), es decir el álbum esta armado con poder, con maestría del genero y con muy buenos músicos, incluso teniendo al legendario Bart aún haciendo chambas en la grabación.

Verminous es un álbum que disfrute y como ya dije me hizo remontarme al 2007, acá el tracklist:

  • Verminous – Suena exactamente como los track de Intro de TBDM han sonado desde SIEMPRE, un riffsito repetitivo y un build-up que sabes que va a culminar en un verso vuelto la madre de rápido con sus arreglitos melódicos de guitarra, suave, en general el álbum trae una temática como de “horror clásico” y aquí abre Trevor gritando sobre esta bienvenida a este reino de ratas y cucarachas y plagas y cosas así bonitas…
  • Godlessly – Dura y tupida, “sin tomar prisioneros” es de ese tipo de tracks, salvaje de principio a fin, clásicos versos con arreglos melódicos que completamente suena a lo que han hecho desde el Miasma.
  • Removal of the Oaken Stake – Me recordó recio a Warborn del Nocturnal, las escalas de la guitarra quedaron perronas, el tema es un poco mas lento pero sabroso.
  • Child of Night – Este track me gustaría escucharlo en vivo, yo mismo sería el primero en abrir el circle pit con el riff del verso, es un track de melodic deathcore bien hechesito, riffs veloces, puentes repetitivos, blast beats y arreglitos melódicos por todos lados, Ryan Knight estaría orgulloso también por ese solo.
  • Sunless Empire – Es honestamente uno de esos tracks olvidables, ojo, no es malo, solo no tiene nada sobresaliente, el solo y el riff del verso posterior fueron lo mas perrón.
  • The Leather Apron’s Scorn – Me dio vibras terribles a thrash metal al principio para luego pasar a ser mas algo que me recordó a The Red Chord allá en el 2009, aunque la onda de que la lírica se inspirara en Jack the Ripper está cute, por otro lado mi parte favorita fueron los riffs del outro después del ultimo coro.
  • How Very Dead – En este track sobresale la batería, me gustaron los ritmos casi sincopados por momentos, en contraste con ese doble bombo marcado y azotando ese crash y splash…
  • The Wereworm’s Feast – Con un título bastante peculiar, el riff del pre-coro con ese palm-muted, y ese solo echando el shredding quedaron suaves, no soy fan del versito con voz medio jarcorera, solo no busques la letra si estás comiendo.
  • A Womb in Dark Chrysalis – Rolita instrumental y acústica. pero con ciertos ruiditos como del terrors, como si estuvieras en un drenaje, la melodía me recordó a Dissection por algún motivo…
  • Dawn of Rats – Naturalmente pare cerrar el álbum, poderío total, si cuentas el track anterior como intro..del outro, el track comienza a todo galope y se mantiene así hasta el coro que trae una vibra wannabe épica y salta directamente al siguiente verso de nuevo atascadísimo, y termina con una grabación como con ratitas merodeando.🐀

En general estuvo suave y sin broncas los volvería a ir a ver en vivo las veces que los tope en el camino, TBDM es una de mis bandas favoritas, mientras tenga a Trevor y de preferencia a Brian, molaría que Shannon, Bart y John regresaran, pero esos son sueños guajiros.

Max, Alan y Trevor, rompiendola en 2017.

Para concluir, si te late el deathcore melódico es un muy buen disco, curiosamente es el dilema de los “mas de 10 años”, bandas que en un momento fueron super zurradas encima por no ser “true metal” de pronto pasa el tiempo y resulta que se volvieron true metal, yo sigo considerando TBDM como melodic deathcore aunque se quieran vender como melodic death metal, digo ya suenan mas cerca a Arsis en el 2004 con A Celebration of Guilt, o a Children of Bodom, pero en mi humilde opinión esa pizca “core” nunca la van a dejar de tener, por mas que Trevor se deje la greña larga.

Aca la liga para chutarse el álbum en YouTube Music: Verminous.

MNK

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: