Domingo de Audiolibros: Love Yourself Like Your Life Depends on It

De regreso en la vena literaria referente al “desarrollo personal”, curiosamente conocí sobre este libro a través del hermano del autor: Naval, quien hizo un podcast a partir de un hilo impresionante sobre como “volverse rico”, con todo lo cheesy que suena y demás, la forma en la que la cabeza de Naval maquina inmediatamente hizo click con la cosmovisión que estoy gestando.

Y en algún podcast con Naval como invitado salió a colación la obra de su hermano Kamal, y si ya de por si la forma medio poética medio filosófica de Naval se me hizo interesante, el conocer como su hermano se expresaba me dio un poco de morbo así que de inmediato este libro cayo a mi wishlist.

Y es de esos libros que no te esperas, y que en mi experiencia francamente hasta me inspiran, a pesar de tener un titulo medio cringy, y ser de ese tipo de libros que te topas de arriba a abajo en los anaqueles de librerías populares, o en las tiendas de libros en las terminales de aeropuertos, me lleve una muy grata sorpresa.

En “Love Yourself Like Your Life Depends on It”, Kamal nos habla de un método que el desarrollo y sigue para “amarse a si mismo”, suena medio sucio y medio wishy washy al mismo tiempo pero tiene sentido cuando se explica.

Siendo una de esas creaciones que a veces uno esta dubitativo sobre si soltarlas al mundo por miedo de como vayan a ser recibidas y por ende el autor juzgado, Kamal explica que al final decidió publicarlo por que se había hecho un voto y por que cuando uno encuentra algo que funciona es como una especie de responsabilidad moral compartirlo con la humanidad.

Sin ningún background en filosofía o en psicología ni nada, mas que un interés en sentirse bien, en ser su mejor versión, en actuar desde “el amor y no el miedo”, Kamal nos lleva primero de la mano a explicar como fue que tuvo que desarrollar este método para “amarse”, y los capítulos posteriores van explicando de manera muy clara, concisa y practica, exactamente que hacer.

Esa es una de mis partes favoritas, como ya sabes no me atrae mucho la ficción y los libros que suelo consumir y disfrutar mas son lo que me enseñan algo y si ese algo es práctico aun mas, pues este es el caso, y en uno de los temas que desde hace algunos años se ha vuelto mas y mas significativo para mi: la salud mental.

Kamal nos presenta con “el caminito” que siguió y sigue, con los bloqueos y vicisitudes que ha enfrentado en el trayecto, los retos y rituales que ha construido al rededor de su práctica, cuestiones como: meditación, visualizaciones, técnicas de respiración, perdón, gratitud, inmediatamente me saltan al frente.

Indexado de lujo

En mi corta experiencia con temas de meditación y filosofía asiática pragmática, todos estos elementos están presentes de uno u otro modo, así que no veo por que un hombre contemporáneo no pueda hacer su adaptación a estos métodos de tal suerte que a el le resulten efectivos.

Esa precisamente es una de las partes que me inspiran mas, por que he venido trabajando en algo similar desde hace algún tiempo, pero no me había topado con el trabajo de alguien mas que “no tuviera las credenciales” para abordar el tema.

Pues bueno, el audio libro me ha encantado, yo lo dividiría en tres componentes básicos que son: El Porque, El Como y Los Ejemplos. Puesto que Kamal nos va enseñando su método lo va explicando, y me gusta que no todo es woo-woo, wishy washy misticismo y demás si no que hace referencia a las conexiones neuronales, sobre todo al hecho de que gracias a la neuroplasticidad nuestra mente puede aprender y practicar nuevas conexiones, ¿por que no hacerlo con la infusión de amor propio?

Posteriormente viene el Como, donde literalmente te muestra los pasos exactamente de lo que el hace, y al final lo que yo llamo Ejemplos son como historias cortas, yo asumiría por lo personales que son, que casi como entradas de su diario personal que tenían toda la conexión con el tema del libro.

Algo curioso es que Kamal utiliza un rompimiento sentimental como combustible para manifestar el cambio mas profundamente en su vida, y mucho del ultimo pedazo del libro trata precisamente de eso.

Es un audio libro corto de 4 horas, afortunadamente narrado por su autor y un exquisito indexado, tan al grado de obsesión que secciones de literal 1:44 minutos son un subcapítulo, no hice casi bookmarks por que literalmente ya las habían hecho por mi con ese indexado, lo disfruté también muchísimo.

Por supuesto que lo recomiendo, es de esos libros que medio suenan cheesy pero el contenido vibra y hace eco contigo, o al menos a mi así me paso, creo que todos nos beneficiaríamos de dedicarle 4 horas a escucharnos este libro y adoptar tal vez no estas practicas al pie de la letra, algún método similar.

Como conclusión, me gustó mucho el libro, la narración a cargo del autor es muy buena, el indexado es brutal, el ritmo y duración son bastante digeribles, el tema es practico y muy bien explicado, le voy a dar 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐ y de verdad hazte el favor y escuchatelo acá: Love Yourself Like Your Life Depends on It.

MNK

Un comentario sobre “Domingo de Audiolibros: Love Yourself Like Your Life Depends on It

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: