Domingo de Audiolibros: Act like a Lady, Think like a Man.

¿Eres una mujer soltera que quiere “conseguir” un vato que te acepte y te ame como eres, que sea el príncipe azul que tanto soñaste y te trate como la reina que eres? si la respuesta es: Sí, este es el libro que quieres leer.

Sobre todo si lo que estas intentando es hacerte sentir mejor sobre por que no “atrapas” a ninguno, y como las opciones en el mercado están cada vez mas deplorables conforme avanzas en la vida.

Boy oh boy, eso me pasa por leerme un libro escrito por un comediante, Steve Harvey, me gusta mucho más su trabajo en Def Commedy Jam o como conductor de programas de entretenimiento, incluso su stand-up es bueno.

Pero escribiendo un libro de consejos de relaciones para mujeres, caray que me tentó varias veces a largar el audio libro al carajo y empezar con el siguiente, y no temo hacerlo solo lo hago en muy extremas ocasiones.

Exquisito indexado.

En este libro Harvey aparentemente basándose en “toda” su experiencia entrevistando mujeres o de algún modo conversando con ellas en su show matutino, recopila una especie de “guía” o de principios en como conducirse como mujer para atraer, vetar y aprobar (o no), y primordialemente conseguir asegurar un compañero de vida.

Por supuesto desde la perspectiva de cuento de Disney ginocentrista que hace a las mujeres sentirse extremadamente bien y promueve la vision de víctima que es tan cómoda y prevalente en nuestra narrativa contemporánea.

Temas como la caballerosidad, tu hombre “siendo vulnerable” y abriéndose a hablar de sus sentimientos contigo, el que acepte a tus hijos en caso de ser madre soltera, explicaciones y comparaciones medio bizarras sobre como los hombres abordamos las relaciones de pareja, y una curiosa tendencia a la religiosidad.

Capítulos como: “La regla de los 90 días”, te harán sentir bien controlando la atención que recibes de tu galán con la idea de que después de 3 meses puedes follar por que el tipo ya “invirtió” lo suficiente y puedes saber que quiere algo “en serio” o como dicen por acá “algo bien”.

Otro capitulo habla sobre como una mujer fuerte e independiente como tu se puede enfrentar a la complicadísima situación de decidir entre una promoción laboral considerable y en otra región del globo o el hombre de sus sueños, evidentemente Steve apela a que sigas tus sueños y si “sientes” que lo vas a resentir, dejes mejor al tío y te conviertas en la vicepresidenta de ventas que tanto querías ser desde los 4 años.

Hay información que es interesante y que definitivamente es el factor “OMG que atrevido” del libro que Steve utiliza para darle ese condimento picante y que el libro se sienta mas real, el hecho de “confirmar” que los hombres somos extremadamente sencillos, y no queremos ser “molestados durante el juego”, uhhhh super edgy.

O que fundamentalmente todo lo que buscamos es sexo, y que los tíos estamos en modo de cacería para la noche o para la vida, como una especie de switch interno, o que estamos programados para “hacernos cargo”, pero claro siempre con una tesitura de que TU como “mujer fuerte e independiente” estas dejando al tío, permitiéndole expresar su rol y atenciones a través de ejecutar cosas como “cargar cosas pesadas”, excelso.

Bookmarks, mas banderas rojas que un desfile chino.

En general es un libro que casi como todas las veces que van dirigidos a mujeres, el objetivo es hacerte sentir bien, puesto que en ninguna parte del libro Steve hace ninguna alusión a que tu como mujer tienes que mejorar de alguna manera, el tío (alguno allá afuera) tiene que aceptarte como eres, si no no es un “hombre real”.

Irónicamente cuando vemos las relaciones desde una perspectiva analítica con datos duros y estadísticas, la mayoría de las características que abiertamente describe Steve quien aparentemente lo aprendió como mencione antes, entrevistando mujeres por años, son los mismos factores raíz que harán que después de tiempo la misma mujer pierda respeto y atracción por su pareja… y lo abandone.

Muchos de estos preceptos honestamente es lo que tiene a las generaciones actuales ( y empeorará para las venideras con el tiempo si no cambiamos curso) inmersas en una profunda sensación de irrelevancia e inconsecuencia del actuar y hasta cierto punto cinismo de lo que nos rodea, hay cada vez menos y menos parejas, menos matrimonios ciertamente, mas hogares rotos, por continuar la peligrosa narrativa de que somos especiales y nos tienen que querer como somos así como el centrar nuestra existencia en “ser feliz”.

No voy a extenderme mas en esos temas o mi consmología en general, por que esta es una reseña de un libro, el cual curiosamente me gustó mucho en cuanto al producto que compré, el indexado es lo que me gustaría que fuera en todos, la narración es excelente, a pesar de que no fuera Harvey mismo, el narrador Mike Hodge quién fué un actor afroamericano que hizo el trabajo de narración de varios de los audio libros de Harvey, y logro a la perfección esa acentuación y expresiones necesarias para transmitir en formato auditivo lo que el autor originalmente intento expresar.

El audio libro completo dura 6 horas así que entra dentro de la categoría de lectura ligera, sin embargo la verdad no lo recomiendo, ni siquiera si estas en el demográfico al que esta apuntado, por que la información que tienes aquí es algo que va a apelar a hacerte sentir bien sin realmente lograr nada, y tu frustración solo va a crecer cuando no veas los resultados que esperas por que, carajo, el mundo no funciona así, con todo y todo le voy a dar 1/5 ⭐, la presentación, narración, edición e indexado son de primera categoría, pero el contenido en este caso ni como entretenimiento lo recomiendo, sin embargo, yo no soy tu padre (llámalo o ve a darle un abrazo) y si de todos modos te lo quieres escuchar, acá esta la liga: Act like a Lady, Think like a Man.

MNK.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: