Domingo de Audiolibros: A History of the World in 6 Glasses.

Este librito me cayó super bien, después de los temas que he estado escuchando recientemente, irónicamente lo sentí muy «refrescante«.

En este audio libro, encontramos el relato de 6 bebidas imperdibles para la humanidad y el autor las acomoda en el contexto histórico.

Cerveza, vino, licores como el ron o el whisky, café, te y hasta la coca-cola salen a relucir aquí.

Se me hizo bien interesante ver como ciertas actividades y su conexión con una bebida en especifico, como el caso de la cerveza o el vino como agente social, o el café con cierto grado de productividad e intelectualismo asociados, funcionaban muy similar hace cientos de años a nuestra época contemporánea.

Lo cual me hace reflexionar que realmente no hemos cambiando tanto, los mismos temas de tráfico y corrupción, de rebeldía y búsqueda de libertad que experimentaban los cuates que traficaban con té siguen sucediendo ahora con otros productos.

Me gusto mucho como nos traslada incluso al antiguo Egipto o a los tiempos precolombinos en latinoamerica donde bebidas que requerían de fermentación como el pulque, que el autor simplemente llama cerveza, eran igual de comunes que hoy en día.

Y su transición al mezcal cuando la conquista provee con nuevas técnicas y tecnología mas «avanzada» para su producción.

O el hecho de que se asociara el tomar vino como de un estrato superior que consumir cerveza, o que el vino tenia medidas en las cuales tenia que ser reducido con agua, o por ejemplo que durante mucho tiempo fue mas seguro beber algún fermentado que agua misma.

Imagínate que te pagaran tu salario en vino o cerveza, conozco a mas de uno que de entrada diría que si, o que en el almuerzo durante el trabajo consumieras algún fermentado con pan, algo que técnicamente ya vemos de nuevo en estas oficinas modernas con cerveza disponible.

Disfruté mucho el hilar hechos históricos como guerras y conflictos, con el tipo de bebidas que se estaban consumiendo en ese momento y aunado a eso, la importancia, como las historias de como se origina el ron o el bourbon, algo que nunca me había preguntado pero resulto interesante.

O que me dices de todas las leyendas de como se invento la Coca-Cola, y como la bebida no solo se volvió una marca reconocida global si no que por mucho tiempo represento el sueño americano y un grado alto de patriotismo para los mismos.

Excelente Indexado

En general es un libro muy interesante y entretenido, aprendes mucho, casi sin querer, dado que la narración es buena, el indexado también y los temas son realmente interesantes, entender la importancia y penetración del colonialismo sobre todo británico tiene hasta el día de hoy, y contrastado con cosas que me ha tocado vivir, como el que en India el te (chai masala) sea no solo una bebida si no un momento de esparcimiento, interacción social, incluso reflexión, y caer a cuenta que originalmente no existía un interés natural por la bebida si no fue, por así decirlo, «un gusto adquirido».

Ya para cerrar, como ya mencione antes, fue un libro que me gusto mucho, aunque un poquito fuera de lo que suelo escuchar, y estoy contento y satisfecho con el resultado, en cuanto al audio libro en si, es de mediano tamaño, dura al rededor de 7 horas y media, el narrador hace un muy buen trabajo y el indexado es justo como debería ser, de nuevo, muy satisfecho y lo recomiendo si te interesa la historia y eres fan de alguna de las bebidas que mencione antes, aunque de todos modos, el libro es una experiencia recomendable para cualquier persona, mínimo te llevas un par de: «ohhhh…«, con todo y todo le vamos a poner 4/5 ⭐⭐⭐, como ya es costumbre acá te dejo la liga para que te lo escuches: A History of the World in 6 Glasses.

MNK

Un comentario sobre “Domingo de Audiolibros: A History of the World in 6 Glasses.

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: