Domingo de Audiolibros: Leadership Strategy and Tactics

Compré el libro (impreso) en Enero 2020, empecé a leerlo y es lo que esperaba, una vista más práctica a lo que ya había leído en “Extreme Ownership” y en “The Dichotomy of Leadership”, pero con un toque muchísimo mas pragmático, ambos libros anteriores tenían más una narrativa de la experiencia en combate, LSAT también, pero no es su fuerte, es como Jocko Willink menciona un “Field Manual”, esto significa que está diseñado supuestamente para usarlo en situaciones del mundo real.

Si escuchas su Podcast, el episodio 172 titulado; “Man is The Fundamental Instrument of War, and That Remains Constant. Army Field Manual 10-22” revisan un panfleto, un manual publicado en 1951 que se le da a las tropas con instrucciones de liderazgo, básicamente un cúmulo de acciones a tomar en múltiples situaciones, Jocko decidió escribir su propio Manual de instrucciones para el líder cuyo campo de batalla no necesariamente involucra combate y disparos.

Ya entrado en el libro, en algún lugar tal vez otro podcast escuché una técnica de mezclar el audiolibro con el libro físico, fue ahí cuando me decidí a comprar el audiolibro, un mes después a mitad de febrero, y armado con un marcatexto me dispuse a la tarea de leerlo… y escucharlo.

Índice de temas en el audiolibro.

El contenido es exactamente lo que esperas, me centraré en el audiolibro por que después de todo es un #DdA(Domingo de Audiolibros), la estructura es impecable, vienen bien indexaditos los temas y compagina perfecto con el indice del libro, así que no es nada difícil regresar a algún tema en particular.

El audiolibro es narrado por Jocko, así que para los que escuchamos el podcast la voz es completamente natural, de hecho muchas veces sentí que estaba en medio de un podcast tipo Q&A y en cualquier momento Echo iba a saltar a hacer algún comentario.

A cerca del contenido te enseña sobre los conceptos que para esta altura ya he repasado una y otra ves sobre liderazgo y combate, los principios como:

  • Cover and move.
  • Simple.
  • Prioritize and execute.
  • Decentralized command.
  • Extreme ownership…

Vuelven a la carga con dosis sobre como muchísimas veces nuestras acciones y reacciones están completamente manejadas por nuestro ego, pero como por otro lado no hay que irse a extremos de la balanza, es bien cómico ver como un tipo tan “hardcore”, con las credenciales que tiene sobre ser un SEAL condecorado, líder de patrulla y encargado del entrenamiento pesado de SEALs en la marina norteamericana, habla de ser mesurado y tener tacto y de dejar que otros hablen cuando te interrumpen, de como controlar tus emociones, de técnicas super efectivas como Refelct and Diminish, la cual básicamente trata sobre como interactuar con una persona cuyos niveles emocionales están exacerbados, y primero mostrar el mismo tipo de emoción para no generar una dinámica antagonista seguido de desescalar la situación y acercarse a una solución o a un plan.

Completamente recomendado para las personas que quieran aprender sobre liderazgo, aunque no necesariamente se limita al plano laboral, siempre que haya mas de dos personas juntas y haya algo que hacer, alguien va a tener que ser el líder.

Respecto a la experiencia de mezclar el audiolibro con el libro impreso, en este caso se me hizo buena, cierto que me demoró el progreso del audiolibro, por que quería hacer los dos al mismo tiempo como lo había planeado así que tenía que generar lapsos óptimos donde tuviera el tiempo de sentarme a escuchar, leer y subrayar, en el ínter empecé otros dos audiolibros de los cuales ya estaré escribiendo las próximas semanas.

Yellow AF.

En fin, le pongo un ⭐⭐⭐⭐ 4/5. Acá les dejo la liga en audible por si se lo quieren escuchar: Leadership Stratery and Tactis, Field Manual.

MNK.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: