Domingo de Audiolibros: Modern Man in Search of a Soul.

La psicología es uno de esos temas que me interesan mucho, y Carl Jung un personaje fundamental.

Me interese por su trabajo cuando leí sobre los arquetipos y el Anima, así que me di a la tarea de escucharme esta obra titulada: «Modern Man in Search of a Soul».

Que mas que un libro per se, es una serie de reflexiones sobre temas como la conciencia, la practica del psicoanálisis, el subconsciente, los sueños y hasta la conexión entre la psicología y la religión.

Todos estos temas muy interesantes, desde la perspectiva de uno de los capitanes y fundadores de la psiquiatría moderna.

Me llamó particularmente la atención el capitulo inicial que trata sobre la interpretación de los sueños, el uso de simbología desde el subconsciente para «mandar mensajes» a través de los sueños.

Es uno de esos libros en los que sientes que el autor solo te esta contando como piensa, me recordó un poco al leer a Schopenhauer, no por el contenido si no por el hecho de usar el libro como una especie de ventana a la forma de pensar de estos personajes.

Sin embargo, tal vez por esa misma razón el libro me perdió varias veces, me vi regresando una y otra y otra vez capítulos y fue algo que realmente afecto mi experiencia.

Tal vez fue el narrador, que uno entiende, cuando es un libro «unabridged» que esencialmente significa que el libro es leído tal cual.

Desafortunadamente no me gusto para nada la narración, creo que habría tenido la misma experiencia si simplemente hubiera usado algún servicio de text-to-speach, me imaginé poniendo todo el texto en Google translate y escuchándolo de principio a fin.

Horrible indexado.

Es un libro mas o menos largo, tarda mas de 9 horas, y tiene uno de los indexados mas infames, no tienes idea de donde estas ni a donde vas, completamente perdido en el departamento del indexado.

Esos dos elementos afectaron profundamente mi experiencia con este libro, a pesar de que en teoría lo escuche dos veces, al reproducirlo a 1.5X incluso cuando me tenia que regresar un capitulo o algo, si reduje la velocidad un par de veces como experimento para ver si era una cuestión mía, pero no realmente, seguía entendiendo lo que decía el narrador pero no necesariamente la imagen completa del capitulo.

Para concluir, fue un libro bastante malo en mi experiencia, leí reseñas con muy altas calificaciones, supongo que en formato impreso la experiencia cambia, pero en cuanto a este audiolibro respecta, personalmente no lo recomiendo, no se si leerlo impreso cambie mi perspectiva, por que honestamente no planeo hacerlo.

Así que como suelo hacer, en este caso le voy a dar 2/5 ⭐⭐ estrellas, por la narración horrible y peor el indexado, si te interesa sufrir 9 horas también, acá te dejo la liga para que te lo escuches: Modern Man in Search of a Soul.

MNK

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: