Domingo de Audiolibros: Side Hustle.

Siguiendo la vena de lecturas relacionadas con emprendimiento y diversificar ingresos, me tope con este libro bastante entretenido y con información muy útil.

En Side Hustle, Chris Guillebeau nos enseña en un esquema de 27 días un plan para generarte un “jalesillo” de tiempo parcial que podría desde aportarte para los tragos el fin de semana hasta volverse una fuente de ingreso pasiva habiéndote retirado a los 25 años.

Este fue un libro bien entretenido y con muy buena información, me gustó el estilo del autor para escribir (y también para leer), y como he mencionado múltiples veces, entre mas pragmático, mas tips, mas herramientas aporte un libro, mas me gusta, y este fue uno de esos casos.

La idea es generar ingresos a partir de una idea en 27 días, en eso se resume el libro, pasando por como filtrar, catalogar y potenciar ideas, hacer tus predicciones del futuro y tratar de cubrir esos movimientos tanto del mercado como de las necesidades, investigar hasta el cansancio tal vez lo que alguien mas ya haya hecho con una idea similar, generar ofertas, como ponerle precio a tus ideas, en fin.

Un elemento que disfruté mucho del libro es como el autor va relacionando los conceptos de las semanas con ejemplos de personajes que su éxito se basa en el concepto en cuestión.

Otra cuestión que se me hizo muy interesante es que se deslinda de esta idea de que tienes que ser completamente independiente o que solo la gente que “odia su empleo” hace cosas así, la cual es una idea con la que peleaba en el pasado, después de todo no todos odiamos la semana laboral y queremos escapar los viernes.

Hay capítulos interesantes donde Chris expone un esquema para trabajar vendiendo cosas de las cuales no eres realmente experto, a través de ponerse a investigar, buscar recetas y prácticamente intentar y fallar.

Lo cual me lleva al tema medular, acción, el tomar acción de manera agresiva y moverse “rápido” adaptándose e incluso desechando rápido ideas que al final del día pueden ser buenas pero no tienen un camino claro de como monetizar.

Algunas Bookmarks.

Conforme avanzan las semanas, la complejidad de los temas también avanza, es interesante ver como incluso para servicios “sencillos” se puede redactar una especie de contrato donde se concrete de manera explicita los servicios que serán otorgados, las cantidades a pagar, métodos de pago y fechas, fue algo que se me hizo importante.

Otro de los conceptos que me llamo la atención fue el error de querer ser “perfeccionista” a la hora de lanzar un producto o servicio, el querer “investigar” casi infinitamente cada aspecto del producto, del marketing, de finanzas y demás en contraste con solo crearlo, lanzarlo y aprender en futuras iteraciones.

Muy interesantes también fueron los temas relacionados con las ventas, estrategias como de promociones, o descuentos pueden ayudarte a vender mas a tus clientes actuales y adquirir nuevos.

En general fue un libro muy entretenido, divertido y bastante ilustrativo, mucho material, muchos tips, y el esquema de trabajo de los 27 dias (divididos en semanas) se me hizo brillante, despues de todo el autor ha vivido de side hustles toda su vida adulta.

Pero este no puede ser un DdA sin que hable del valor del audio libro como producto, y si, va a ser una de esas ocasiones donde el contenido y la información son inmaculadas (no tanto, pero fueron muy valiosas) pero la presentación y la forma de accesarla en el formato auditivo, léase, el indexado, estuvo terrible.

De nuevo te presentan un listado de capítulos pero sin ningún titulo, hubiera estado bueno, buenísimo que al enumerar los capítulos también se les diera un titulo y mejor aun utilizar sub capítulos, ya que cada capitulo a parte de tener los ejemplos, viene también con un “resumen” y notas “casuales” del autor, lo cual se pierde completamente al no tener idea de que capitulo es el “Chapter 4“.

Así que tuve que utilizar de manera agresiva las bookmars, pero esa técnica siempre es medio enredosa por que no terminas seleccionando el momento exacto en el que se menciona lo que querías resaltar, tal vez momentos antes, tal vez después, pero bueno, eso es mejor que nada.

Indexado

Por otro lado la narración es muy buena, sobre todo por que corre a cargo del autor y es de esas veces que el autor es “relajado” y no se toma tan en serio el mismo, que la lectura se siente natural y fluye muy bien, no tuve ningún problema escuchando hasta 1.4X ya después si se empezaba a escuchar medio marciano.

Como conclusión, es un libro interesante, divertido y que considero útil, si estas con el “gusanito” de emprender algo o de armarte con un “jale” extra a parte de tu trabajo, fuera de eso no se que tan relevante se te haría leértelo, sin embargo como casi en el 85% de mis reseñas, el indexado y la forma en la que es presentada la información para referenciarla en el futuro es muy pobre, tan pobre que me hace ponerle 3/5 ⭐⭐⭐, aunque he de decir que este es uno de esos libros que definitivamente voy a tener impreso para poder hacer mis notas sobre el, como ya es costumbre aca te dejo la liga para que te lo escuches: Side Hustle.

MNK.

Un comentario sobre “Domingo de Audiolibros: Side Hustle.

Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: